lunes, 15 de septiembre de 2008

UNA MARCA PARA TODA LA VIDA


Advirtió que “el tatuaje por ejemplo no se puede sacar nunca más. Hay algunas formas de eliminarlo con lo que se llama cover up, que es tapar un tatuaje con otro, pero siempre va a haber un tatuaje que va a ser más grande que el que estaba antes”.“El láser elimina algunos tipos de tatuaje pero es una práctica médica muy costosa y nunca termina de eliminarlo por completo, siempre quedará una marca donde estaba. Una sesión de laser cuesta 400 o 500 pesos y para sacar el tatuaje se necesitan al menos diez sesiones para eliminarlo parcialmente”, dijo.Agregó que “también hay otro problema, los tatuados son rechazados en las instituciones oficiales, en el bando no quieren personas tatuadas, tampoco en la policía, prácticamente en ningún lado. Es muy difícil pasar el exámen físico y psíquico porque terminan rechazando a esas personas”.“Tampoco un tatuado o gente que se ha hecho un piercing puede dar sangre ni donar órganos, por lo menos por un año. Esto es por los virus que pueden contagiar como la hepatitis B o C, también el Sida que tiene un período que se llama de ‘ventana’ en el que no se puede dar sangre porque no se detecta en los análisis pero la persona puede contagiar”, aseguró el doctor.Por otra parte aconsejó que “nunca se hagan estas prácticas en verano, porque se transpira mucho y la transpiración arrastra los gérmenes que hay en la piel que llegan a la herida y se infecta”.Y aseguró que “tienen la posibilidad de hacerse los pseudotatuajes, que son calcomanías, tatuajes de henna que se hacen con una pintura que dura una semana, o los solares que son planchas que se colocan en la piel cuando se toma sol y esa zona queda decolorida con una forma de tatuaje. Esas son posibilidades para evitar el tatuaje verdadero

2 comentarios:

Eddy Aurora Pabón Ferreira dijo...

No hay información de los autores del proyecto. tampoco planteamiento y descripción, no se trata de cortar y pegar consultas sin el aporte de ustedes.

Eddy Aurora Pabón Ferreira dijo...

Karina usted sola está como publicadora de lo copiado y no registran autor verdadero del escrito que a vista se ve que es una copia textual lo que implica que no estan teniendo en cuenta los derechos de autor.

Cómo les valoro si es copia? y ¿Quíenes si no hay nombres ni apellidos?